You are here

10 cosas que hacer con niños en Valencia

Valencia es una ciudad muy interesante para visitar con niños. Su clima agradable (casi siempre luce el sol!), sus playas, gastronomía, su precioso casco antiguo, sus parques y plazas hacen la visita interesante para toda la familia. Os damos 10 ideas para hacer con niños en Valencia. ¡A disfrutar¡

!0 cosas para hacer en Valencia con niños

1. Bioparc: Leones, monos y elefantes 
El Bioparc es un zoo pequeño en Valencia que recrea los hábitats naturales de los animales. Tienes la sensación que no hay barreras: ¡es como si pudieras tocar a los animales! En el zoo puedes visitar la Sabana, Madagascar, el Bosque ecuatorial y los Humedales.

Valencia Bioparc

Encontrarás a leones, elefantes, jirafas, monos y aves... Es muy fácil recorrer el zoo con carro de bebé. Se puede ver cómodamente en 2 horas, pero si tienes más tiempo, disfrutarás más de la visita. 

Bioparc Valencia con niños

Menudos Consejos
No está permitido entrar comida de fuera al zoo. 
Los fines de semana de septiembre suele haber descuentos. 

2. Oceanográfic: peces, pingüinos y delfines  
Si os gustan más los animales acuáticos, os recomendamos una visita al Oceanográfic. Es el acuario más grande de Europa con diferentes ambientes acuáticos que representan los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta. Una verdadera maravilla es pasar por los túneles y ver cómo los tiburones pasan por encima de ti o visitar a la beluga. 

beluga

Menudos Consejos
No está permitido entrar comida de fuera.
En verano, es buena idea traer protección para los niños (gorros y crema).
Se puede llevar carro de bebé.

Después de la visita os podéis acercar a la Ciudad de las Artes y la Ciencias de Valencia, que está al lado.

El Museo de las Ciencias es muy interesante para todas las edades. Nuestros hijos siempre disfrutan como enanos en el Espai de Xiquets, donde pueden jugar a ser constructores, jugar con agua y conocer algunos animales. También hay exposiciones temporales que valen mucho la pena. Es un museo que triunfa, porque está prohibido NO tocar ;-)

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe 

Si no os apetece estar dentro, podéis dar un paseo por los alrededores de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En primavera y verano suelen haber actividades en el agua (como ir en una canoa) que bordea los edificios. 

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

3. Parque Gulliver: el parque infantil más divertido de Valencia
El Parque Gulliver es un parque infantil en los jardines del Turia que representa a Gulliver que acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado al suelo por los liliputienses. Aquí los niños y mayores disfrutarán como enanos escalando a Gulliver a través de rampas, toboganes y escaleras. Hay aseos dentro del parque y máquinas de bebida fuera. (Abierto de 10.00 a 20.00 de lunes a domingo. Entrada libre).

Gulliver

Menudos Consejos
Recomendamos ir en bici.

4. Paseo en bici: de a ciudad a la playa 
Valencia es una ciudad llana que cada vez tiene más kilómetros de carril bici. Añadiendo el buen tiempo, tenemos una ciudad perfecta para explorar en bici con niños. En Menudos viajeros os proponemos una ruta en bici que va de la ciudad a la playa, pasando por los jardines del Turia. Este paseo es apto para toda la familia y se puede hacer como excursión de un día. 

5. Desayuno y juegos en la playa
Si os gusta la playa y un buen desayuno, os recomendamos visitar “La más Bonita” en la playa de la Patacona. Es un sitio acogedor localizado en una casa con encanto. Sirven tartas caseras, tostadas, croissants, muffins y mucho más. Detrás hay una terraza espaciosa con rincones íntimos y un parque infantil con tobogán.

La Más Bonitafoto

Tienen todas las comodidades para que los niños se lo pasen fenomenal y una carta para chuparse los dedos. Como está al lado de la playa, después de un buen desayuno o merienda os podéis bañar en el mar o hacer la croqueta en la arena. 

Y es que, qué haríamos sin la playa? Recurso imprescindible para largos veranos: ¡armados con cubos, palas y toallas los niños se lo pasan la mar de bien! Valencia tiene sus playas urbanas como la Playa de la Malvarrosa, Playa de la Patacona y la Playa de Las Arenas. Si os acercáis más al puerto, hay un parque infantil en la zona de la marina, cerca del puerto deportivo.

Playa de la Malvarrosa en Valencia

6. Paseo en barco por l´Albufera
Si os habéis cansado un poco de la ciudad y os apetece pasar un día en la naturaleza, podéis acercaros al Parque Natural de l´Albufera. El parque se encuentra a solamente 10 kilómetros de Valencia y se puede llegar en transporte público.

Paseo en barco por la Albufera con niños

El lago de l´Albufera es uno de los lagos más grandes de Europa y un sitio donde hibernan muchos especies de aves. Os recomendamos llegar hasta el pueblo del Palmar desde donde salen muchos barcos a dar un paseo por el lago. Os explicarán sobre los diferentes especies de aves y podréis ver las típicas barracas de la zona. ¿Sabías que el Palmar es el sitio ideal para probar una buena paella? Os recomendamos por ejemplo el restaurante Mateu

Albufera

Menudo Consejo
Para llegar podéis coger el Bus Turistic que sale del centro de Valencia (Plaza de la Reina) o el transporte público: la compañía HERCA sale desde Valencia desde la Av. Germanías 34 (esquina de la C/ Sueca) a 5 minutos de la Estación del Norte (Estación de Trenes). 

Si tenéis coche, os recomendamos ampliar el plan y dar un paseo o ver las aves desde el Centro de Interpretación. 


7. Visita guiada por el centro
Valencia es una ciudad con un casco antiguo pequeño pero cargado de historia. Es muy fácil recorrer las calles a pie con los niños y descubrir joyas como el Mercado Central, la Lonja, La Catedral o los Torres de Serrano

Mercado Central

Podéis optar por una visita guiada en familia para que os expliquen un poco más sobre la historia de la ciudad. Hay incluso tours que os explican todo sobre las leyendas de Valencia...  ¡Esta forma de conocer Valencia es lúdica y educativa al mismo tiempo!

Valencia vistas

Valencia cuenta también con el típico autobús turístico :-) A veces es una buena forma de tomar contacto con la ciudad y aprender un poco más sobre sus rincones más destacados. Además, a los niños les encanat subirse a la planta de arriba del autobús. 

8. Jardín Botánico
El jardín botánico de Valencia es un agradable lugar donde dar un paseo. Especialmente en verano cuando el calor aprieta se agradece la sombra. El Jardín Botánico se fundó en el año 1567. A lo largo de 200 años fue un huerto de plantas medicinales, vinculado a los estudios de Medicina.

Ahora dedica su investigación por ejemplo al conocimiento de la diversidad vegetal y la conservación de las especies raras. Muchas veces organizan talleres y visitas para niños. Si entras en la página web podrás ver qué organizan. 

jardin botánico Valencia


9. Tomar algo con los niños
Plan para la merienda! Tomarse una horchata para combatir el calor. Nosotros solemos optar por Horchateria Vida que está en medio de la huerta, pero lugares tradicionales como la Horchatería Daniel en Alboraya también nos gustan mucho.

En el centro hay muchos lugares chulos para ir a tomar algo con niños como puede ser Ubik Café o la terraza del IO para cenas...

10. Plazas y Parques de Valencia
Las plazas y parques de Valencia son una maravilla para explorar con niños. La más famosa igual es Plaza de La Reina (un buen lugar para comer un helado o tomar una horchata!) No os olvidéis de visitar la fuenta en la Plaza de la Virgen que está justo detrás y corretear un poco detrás de las plaomas que habitan en la plaza.

Plaza de la Virgen

En la Plaza del Ayunatmiento hay también una fuente grande! En la Plaza Redonda podéis ver algunos comercios muy típicos y comprar algún que otro souvenir. 

Viveros en un parque precioso para visitar con niños. Hay muchas zonas verder, pero también zonas con parques infatiles y hasta un circuito de tráfico. Dentro del parque también esta el Museo de Ciencias Naturales, muy interesante para visitar con niños. 

Museo Ciencias Naturales

En los jardines del Turia encontráis también muchas zonas infantiles. El Parque de Cabecera es un parque interesante para visitar y dar de comer a los patos o subirse a una bici aquatica en forma de cisne. Hay una zona infantil con un barco que los niños pueden jugar.

Parque de Cabecera en Valencia

Igual también te interesa nuestros planes para lo que hacer con niños en Valencia en verano o lo que hacer con niños en Valencia cuando llueve....

fotos vía: Ocenaográfic, Gulliver, Albufera, Jardín Botánico 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (5 y 3 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

MMar Conpeques
10 de December de 2013
Muy buenas recomendaciones. Hace poco hicimos una visita relámpago a la ciudad y pudimos hacer algunas de las cosas que propones, pero nos quedamos con ganas de más. La próxima vez no las dejaremos pasar.
Quique
11 de January de 2015
Muy buenas recomendaciones, sime entr puntualizar que el centro histórico de Valencia es el más grande de Europa y después la ciudad de Brujas según dicen...
Menudos viajeros
13 de January de 2015
Gracias Quique! No lo sabíamos!

Déjanos tu opinión